Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pocahontas

Pocahontas fue creada en 1995 por Walt Disney.


Pocahontas es una princesa india de espíritu libre. Sus decisiones las toma haciendo caso a su corazón o haciendo lo correcto. John Smith es un hombre aventurero que le gusta descubrir mundo y conquistar territorios que nadie haya pisado ni conozca. Un día, la vida de los dos, se cruzaron en el camino, y dieron un cambio radical.


Un barco de colonos procedente de Londres al mando del Capitán John Smith va rumbo de nuevas tierras. Mientras, Pocahontas le cuenta a un árbol, la Abuela Sauce, un sueño que tubo, donde una flecha giraba muy de prisa y de pronto se paraba señalando una única dirección.


La tribu india, al percatarse de que un barco está llegando a sus tierras, se preparan para el ataque, aunque no saben que los ingleses están preparados para defenderse. El capitán manda a su tropa a buscar los tesoros y él se va por libre a explorar las tierras. Así fue como se encontró con Pocahontas.


Los indios intentan matar a los ingleses pero Pocahontas habla con su padre, el jefe de la tribu, para evitar la guerra, al igual que John Smith, pero el prometido de Pocahontas, al verlos juntos se enfada y ataca a John. Los indios toman a John como prisionero y deciden ejecutarlo al amanecer. Pocahontas desesperada va a hablar con la Abuela Sauce y ésta le da la brújula y le dice que ya sabe qué camino debe seguir.


Pocahontas llega justo en el momento en el que van a matar a John y se pone delante diciendo que si lo matan a él también deberán matarla a ella y los indios y los ingleses bajan las armas. Así consiguió que liberaran a John Smith. Pero uno de los ingleses cree que es un trampa y va a disparar al padre de Pocahontas y John se pone por delante, el cuál es herido por la bala.



John se marcha a Londres para curarse y le pide a Pocahontas que lo acompañe pero ella le dice que ya ha elegido su camino y es el de quedarse en la aldea.





De Pocahontas destaco que el amor no entiende ni de edad, ni de sexo ni de raza. Te enamoras de la persona, de lo que tiene dentro da igual como sea físicamente. 

Cuando te enamoras, eres capaz de hacer cualquier cosa por la otra persona, incluso dar la vida sin dudarlo como hizo Pocahontas con John Smith. Su razón de vivir era el, sin él no merecía la pena seguir viviendo. 

Arriesgó su vida para salvar la de él y lo consiguió. En esta vida quien no arriesga no gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario