Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hércules

Hércules es una película producida por Walt Disney en 1997.

Hades es el señor del inframundo, hermano de Zeus al cual quiere destruir. Hades investiga sobre el futuro y se da cuenta de que pasados 18 años Hércules será un impedimento para que él gobierne.



Hades sólo piensa en acabar con la vida de Hércules para que esto no ocurra y envía a sus dos esclavos para que lo maten. Cuando Hércules se iba a tomar la última gota del veneno apareció una pareja que logró salvarle y se lo llevaron con ellos para cuidarle.





Pasado unos años, Hércules era cada vez más fuerte y lo que pretendía era utilizar su fuerza para ayudar, pero a veces no le salían bien sus planes ya que no era capaz de controlarla. Sus padres le cuentan la verdad, que no es hijo de ellos y que lo encontraron cuando era pequeño, y le mostraron el medallón de los dioses que el pequeño traía consigo.

Hércules decide ir al templo de Zeus para buscar explicaciones, éste le explica que fue secuestrado de pequeño y que debía encargarse de ser un héroe para volver al monte Olimpo.






Su padre, Zeus, le regala a Pegaso, un caballo volador el cual fue creado y regalado a Hércules cuando éste nació; Zeus le dice que busque a Phil un entrenador de héroes.

Cuando encuentra a Phil éste no está muy seguro de ayudar a Hércules ya que todos sus héroes anteriores habían fracasado y ya estaba cansado de que esto sucediera. Al final acepta y se convierte en su entrenador





Cuando considera que Hércules esta preparado para luchar deciden ir a Tebas, una de las ciudades con mayores catástrofes. De camino hacia la ciudad se encuentran a una doncella en apuros, la cual es salvada por Hércules, ésta se llama Megara. La sorpresa fue que esta señorita trabajaba para Hades y tenía la misión de seducir a Hércules.




En Tebas, Hércules se convierte en un auténtico héroe, todo el mundo lo aclama por sus hechos, pero Zeus siempre le ha dicho que ser famoso no significa ser un verdadero héroe y mucho menos un dios.
Phil descubre que Megara es enviada por Hades para conquistarlo, y que ella sólo jugaba con él, Hércules está enamorado de Megara con lo que discute con Phil al no creer lo que éste dice.






Mientras Hércules está distraído con Megara, Hades manda al monte Olimpo un grupo de titanes y a un cíclope para que mate a Hércules. Zeus es atrapado, Hércules lucha contra el cíclope y consigue ganar, no por su fuerza porque no tenía en ese momento, sino por su ingenio y la ayuda moral de Phil quien apareció debido a que Megara fue a buscarlo.





Hercules le quema el ojo al cíclope y le ata los pies, este cae al suelo provocando el derrumbamiento de una comuna que iba a caer encima Hércules, al ver esto Megara se interpone para salvarlo, quedando ella aplastada en el suelo.

Hércules consigue destruir los planes de Hades y salvar la vida de Megara pero rechazó la oportunidad de convertirse en dios para quedarse en la tierra con su amor.



Hay que luchar por nuestros sueños, aunque a simple vista nos parezcan absurdos y creamos que no tenemos el apoyo de nadie.

Siempre habrá alguien que lo de todo por nosotros hasta la saciedad, a alguien que le duela lo que pueda pasarte, alguien que arriesgue todo por ti, por tu amor y alguien que te quiera hasta que le duela el alma si estáis lejos aunque solo sea un momento.

Las personas podemos convertirnos en héroes aunque solo sea por cometer actos insignificantes para el mundo; el solo hecho de formar parte de la vida de una persona especial ya es ser un héroe.

Recuerda siempre que para el mundo eres alguien pero para alguien eres el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario