Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mulán

Mulán fue la película creada por Walt Disney en 1998.


Mulán es una joven con un espíritu libre lo que causa que muchos la consideren la deshonra para su cultura y, sobre todo, para su familia. El imperio chino, donde vivía Mulán, entró en guerra con los Hunos y el padre de ella fue llamado al frente. Sin embargo, al no poder luchar por su avanzada edad, ella se disfraza de hombre para sustituirlo sin que nadie sepa nada.


Mushu, un pequeño dragón, reemplaza al dragón de la familia Fa  sin que se enteren los ancestros. Mushu tiene la compañía de Cri-Kee, un grillo con buena suerte, y los dos van en busca de Mulán y cuando la encuentran le ofrecen toda su ayuda. Gracias a ellos dos Mulán se presentó al ejército con el nombre de Ping, donde conoce al jefe de las tropas, Shang Li. Cuando las tropas deciden atacar se encuentran que el pueblo ha sido destruido.


Posteriormente las tropas de Shang Li se encuentran con los Hunos, que le ganaban en números de personas. Mulán piensa que es mejor hacer una avalancha y así desaparecieron los Hunos pero ella queda herida por el jefe de estos. Al curarla se dan cuenta que es una mujer. Este hecho, allí, es penado por ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, solo la expulsa del ejército.


Cuando Shang llega a la ciudad piensa que ya  han acabado con los Hunos, pero Mulán, que se quedó en la montaña tirada, llega para decirle que no han desaparecido por completo y que el emperador está en peligro. Nadie la cree puesto que ya es mujer. Pero al cabo de poco tiempo los Hunos llegan y secuestran al emperador.


Mulán con ayuda de Shang y sus dos amigos, el dragón y el grillo, rescatan al emperador venciendo a los Hunos. El emperador le ofrece a Mulán un cargo imperial y es condecorada, pero ella no lo acepta. Ella vuelve a su hogar y se encuentran con sus padres. Al final llega Shang y habla con ella hasta que lo invita a comer.






Destaco de la película la valentía de Mulán. Lucha por su familia y su imperio aun teniendo que mentir y hacerse pasar por hombre. Tenía coraje y valor.

Pasó malos ratos y tempestades, pero gracias a su fuerza de voluntad consiguió lo que quiso.

En esta vida hay que luchar por lo que uno quiere y conseguir los  sueños, cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario