Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Jorobado de Nottre Damme

Esta película fue una de las más emotivas realizadas por Disney, en el año 1996.
La historia comienza cuando la madre de Quasimodo corre a la Catedral de París para refugiarse del Juez Frollo, el cual la mata porque cree que está escondiendo algo, cuando lo que lleva es a su hijo.



Frollo intenta matar al niño cuando ve que está deforme, pero en ese momento aparece el Cardenal de la Catedral y le dice que se tiene que ocupar del niño; entonces éste lo esconde en el campanario de Notre Damme donde vive con sus amigas las gárgolas hasta que tiene veinte años e intenta salir, con la suerte de que lo hace el día del carnaval.



Ese día todo el mundo va disfrazado, y él, al ser tan feo, parece que lleva una máscara y gana el carnaval de ese año, pero la gente, tan cruel como de costumbre, lo atan y empiezan a maltratarlo y a tirarle todo tipo de verduras y hortalizas.
 


Una gitana llamada Esmeralda, ve este vergonzoso acto e interviene para que paren la bestialidad que están realizando al muchacho.
Quasimodo entra de nuevo en la Catedral, pero queda prendado de la belleza de Esmeralda y se enamora de ella.
Mientras tanto, llega a la ciudad un soldado llamado Febo contratado por el Juez Frollo para luchar contra los gitanos.



Esmeralda y Quasimodo se hacen muy amigos y pasan mucho tiempo juntos, pero Frollo la aprisiona y se forma una revuelta por parte de todos los gitanos de Paris.
Febo también se pone de parte de ellos e igualmente se enamora de Esmeralda, a la cual quieren llevar a la hoguera para quemarla.
Quasimodo logra escapar del campanario y salvar a Esmeralda.
Finalmente, el Juez Frollo muere quemado y va al infierno, Esmeralda y Febo se casan y Quasimodo puede formar parte del pueblo sin que lo vean como a un monstruo.



Debemos aprender a querer a las personas por lo que son, no por sus apariencias; porque bien demostrado está que las apariencias engañan y no nos podemos dejar llevar por los instintos primarios ni aparentes; ya que cada persona guarda un ángel en su interior.
Ángel que todos necesitamos, porque demostrado está que ninguna persona puede vivir sola ni aislada, sino que necesitamos la compañía de ángeles que nos cuiden y velen por nosotros, de gente que sepamos que va a estar ahí para cuando los necesitemos, estemos pasando un mal momento o para cuando estemos bien y compartamos nuestra alegría con ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=_A-dcoVfJRc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario