Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

martes, 30 de noviembre de 2010

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente fue creada por Walt Disney en 1959.


Los reyes bautizaron a su hija, la princesa Aurora, he invitaron a tres hadas buenas pero no al hada mala, Maléfica. El hada Flora le concedió a Aurora la belleza, el hada Fauna le dio una hermosa voz y antes de que el hada Primavera pudiera concederle su don, apareció Maléfica muy enfadada por  no haber sido invitada y hizo que recayera una maldición sobre la pequeña Aurora: moriría pinchándose con la aguja de una rueca en su 16 cumpleaños.


Por suerte, el hada Primavera todavía no le había concedido su don, entonces usó sus poderes para cambiar la maldición y Aurora no moriría al pincharse el dedo sino que quedaría dormida en un profundo sueño hasta que recibiera un beso de su verdadero amor.


El día de su cumpleaños, las hadas mandaron a Aurora a recoger fresas al campo, para así poder prepararle la fiesta. Aurora cantaba mientras cogía fresas y el príncipe Felipe la escuchó, se acercó a ella y se enamoró.


Aurora al volver, subió a una habitación del castillo que no solía usarse y se encontró una rueca, la tocó, se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas la depositaron en la cama, en la torre más alta del castillo, con una rosa roja entre las manos.


Mientras tanto Felipe había sido capturado por Maléfica para impedir que besara a la joven Aurora. Con la ayuda de las hadas, Felipe logró escapar, besó a la princesa Aurora y rompió la maldición.



De esta película destaco la intención de Maléfica, ya que se ve una venganza clara. Por muy mal que salgan las cosas y no suceden como uno quiere, no hay que vengarse. Aunque por desgracia, hoy en día, la venganza es un plato que se sirve bien frío.

Añado que aunque la vida nos ponga obstáculos, como le ocurre al príncipe Felipe cuando es capturado por Maléfica, hay  que superarlos,  y si es con ayuda de tus amigos, mejor y más fácil.

La vida es un camino de rosas en el que te encuentras espinas que tienes q saber cómo saltarlas sin pincharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario