La película de Walt Disney creada en 1951, fue Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia está sentada con su hermana leyendo un libro, de repente aparece un conejo blanco vestido con traje diciendo que llega tarde mirando un reloj de bolsillo. Alicia decide seguirlo y entra en su madriguera. Encuentra una pequeña botella la cual dice “bébeme”, se la bebe y Alicia encoge. Decide entrar por una puerta que está cerrada y la llave está encima de la mesa y no alcanza porque se ha encogido y se come un pastel que pone “cómeme” y se hace grande otra vez. Y sale a un jardín.
Donde se encuentra con un ratón y hacen un juego de palabras en inglés. Al quedar sola nuevamente vuelve a ver al conejo blanco que la confunde con su criada y la manda a su casa a que busque su abanico. Alicia corre a la casa, entra y en la mesita donde se encontraba el abanico hay otra botellita que no pone nada pero se la beba y empieza a crecer quedando atascada en la casa. Cuando llega el conejo por la tardanza de su criada ve que de las ventanas de su casa salen los brazos y las piernas de una persona. Le tira un pastel mágico, Alicia se lo come, vuelve a su tamaño y huye perdiéndose en un bosque donde se pone delante de una seta gigante.
Encima de la seta gigante se encuentra una oruga fumando. La oruga interroga a Alicia sobre su identidad.
Alicia corre hasta que se encuentra en una mesa al sombrero y al lirón tomando el té. Al ver que están jugando a una serie de acertijos y la confunden con otra persona, Alicia se va y se encuentra un árbol que tiene una puertecita y entra, donde ve al rey y a la reina de corazones jugando al croquet. También ve a unos jardineros pintando el rosal.
Sigue con una serie de pequeñas historias todas de ilusiones, raras e irreales que ni ella misma se cree.
Al final se despierta al lado de su hermana y se da cuenta de que todo es un sueño.
Me llama mucho la atención esta película ya que se ve que la imaginación de cada persona puede llegar muy lejos, hasta en los sueños. Aunque no decidamos lo que soñamos, inconscientemente eso que soñamos lo pensamos o está en nuestra imaginación.
Lo sueños a veces se hacen realidad, si crees en ellos. Desde pequeños siempre soñamos con lo que vamos a ser de mayor, siempre aspirando a lo más alto. A veces sueñas tanto que se cumple en la realidad.
Y a veces, como en esta película, los sueños, sueños son…
No hay comentarios:
Publicar un comentario