En el año 1991 fue publicada la Bella y la Bestia.
Había una vez un hombre extremadamente rico el cual tenía tres hijas, la menor de ellas era la más hermosa y por esto la llamaban Bella. Sus dos hermanas sentían celos de ella no solo por ser la más hermosa sino también porque Bella era una persona muy distinta a ellas y mejor. Las hermanas de Bella nada más que pensaban en el dinero de su padre y en los bailes y las fiestas lujosas y se burlaban constantemente de su hermana porque era una niña muy culta, aficionada a la lectura y muy buena persona, es decir, todo lo contrario a ellas.
Muchos mercaderes de la zona pedían la mano a las hijas de uno de los hombres mas ricos del pueblo ya que éstas tienen una gran fortuna pero las hijas de éste no querían casarse al menos que fuera con un duque o un conde y Bella no decía nada al respecto puesto que se centraba más en ella, todavía era joven para pensar en el matrimonio y quería pasar unos años más con su padre para hacerle compañía ya que estaba muy mayor.
El padre de Bella perdió sus bienes y tuvo que trasladarse a una pequeña casa de campo que es lo que le quedó y seguir trabajando como campesinos, a lo que sus dos hijas mayores se negaron y se casaron con uno de los tantos hombres que querían casarse con ellas por conveniencia pero que más tarde se dieron cuenta que eran muchachas con mal fondo y que no merecía la pena seguir con ellas por lo que se separaron y éstas se quedaron solas como se merecían por haber sido tan malas. Entonces éstas volvieron con su padre que era lo único que tenían.
Por otro lado, Bella si se quedó con su padre ya que según ella no podía abandonar a su padre en la desgracia porque esta dispuesta a ayudarle en las tareas del campo para consolarle ayudándole con todo el trabajo.
Cuando llegaron a la casa de campo, Bella se levantaba todas las mañanas de madrugada para realizar las tareas del hogar, la joven estaba triste al principio puesto que no estaba acostumbrada a sentirse como una criada pero poco a poco se acostumbró y se hizo más fuerte en ese sentido.
Cuando finalizaba sus tareas de la casa, que en ese momento era lo más importante para ella pensando siempre en su padre, se ponía a leer, a tocar el clavecín, a coser mientras escuchaba música o cantaba etc.
Un día el padre de Bella recibió una buena noticia, un barco había llegado a puerto con mercancías suyas y con ello algo de fortuna para él. Su padre partió hacia el puerto para ver la mercancía cuando a la vuelta al atravesar un bosque se extravío del camino a seguir y se desorientó.
A lo lejos vio un castillo enorme al cual entró ya que hacia mucho frío y si no lo hacia podía morir, entonces entró e investigó pero no había nadie y decidió pasar allí la noche e irse a la mañana siguiente.
Este castillo no era como los demás, una malvada bruja echó una maldición sobre él ya que el verdadero príncipe despreció la rosa que la bruja le había regalado, entonces la bruja le echó una maldición que fue convertirlo en una bestia hasta que encontrara el amor verdadero.
Cuando se iba, el padre de Bella cogió una rosa para su hija que tanto le gustaban y la Bestia del castillo salió y empezó a amenazarle con que le iba a matar y le dijo que si no era a él, una de sus hijas tenía que ir al castillo para entregarse por él. Y así fue, el padre abandonó el castillo en busca de Bella e hizo eso para así poder ver a sus hijas por última vez.
Cuando llegó a su casa les contó lo sucedido a sus hijas y Bella decidió ir al castillo y entregarse por su padre pero su padre la acompañó para entrar con ella y hablar con la Bestia.
Cuando llegaron al terrorífico castillo Bella y su padre se hicieron amigos de todos los objetos que había en la casa puesto que ésta era mágica los objetos tenían vida.
Día tras día la Bestia se fue enamorando de Bella y ésta empezó a ver muchas cualidades buenas de la Bestia a pesar del aspecto y la impresión que daba.
Un ricachón del pueblo que estaba enamorado de Bella e intento conquistarla en varias ocasiones se enteró de todo lo ocurrido con Bella y
La Bestia volvió a pedirle matrimonio a Bella y ésta dijo que si cuando de repente
FIN
Esta película hace referencia a que creas en lo bueno de las personas, no solo hay que guiarse por un físico o por una apariencia puesto que lo que siempre se va a valorar es el interior de la persona.
Hay que conocer y dejarse conocer y no guiarse por nuestros instintos hasta que de verdad no hayamos cumplido el objetivo de conocer a la otra persona, solo así podremos saber si la persona elegida es para nosotros o no. Se refleja mucho también la humildad de las personas, el sacrificio y todo lo que puedes llegar a hacer cuando alguien es muy importante para ti.