Nunca dejes de soñar

Porque en la vida, lo más importante son los pequeños detalles, verlo todo con ojos de niños; ya que al fin y al cabo, son ellos los que le sacan partido a las cosas importantes de verdad, y que a nosotros nos pueden parecer insignificantes.
Si miramos con ojos de ilusión y esperanza sin duda seremos más felices.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Disneyland Paris

Como la magia de un cuento... como el hechizo del amanecer…
Disney Land Paris es un sueño hecho realidad, las personas se verán envueltas en un mundo mágico, donde no sabrán si es realidad o fantasía.

Allí se encuentran todos los personajes de Disney.

El parque tiene una magia especial, sacando la parte infantil que todo el mundo lleva dentro.

Cuando entras y ves esa inmensa calle preciosa, adornada y limpia con una vista final del majestuoso castillo que siempre habías soñado, ese que aparece a principio de todas las películas de Disney, es increíble, la ilusión te invade, estás viviendo un fantástico sueño.

Las cabalgatas representan las películas, con música, todo es fantástico, puedes ver, sentir, tocar a los personajes con los que siempre soñaste y por un momento piensas que eso no es posible que esté sucediendo, pero sí allí toda la magia es posible.

Es algo que tienes que vivir y sentir sin más, casi inexplicable las sensaciones que puedes llegar a tener.
Todo es tan bonito… como especial…



Después de vivir esa experiencia te das cuenta de que no debemos confundir la fantasia con realidad…

Pero si que es posible hacer realidades de tus fantasias.

Tiana y el Sapo


Esta fue una de las últimas películas producidas por Disney, en el año 2010.
Este cuento de hadas comienza con el sueño de un padre que al morir es seguido por su hija pequeña, Tiana; ser dueña de su propio restaurante.



Al principio de esta película aparece la Estrella Azul (llamada aquí Evangeline), que es la misma que aparecía en Pinocho, centelleando en el cielo de Nueva Orleans, donde transcurre la historia.
Tiana y Charlotte, su mejor amiga, leen el cuento de la Princesa y el Sapo, y Tiana jura que ella nunca necesitará un príncipe.
Los años pasan y Tiana se hace mayor y trabaja en un restaurante como camarera, ahorrando todo lo que puede para algún día hacer realidad su sueño, hasta que consigue alquilar un almacén abandonado para enseñárselo a su madre, y esta le dice que debería mirar los demás lados de la vida, y que aunque su padre nunca tuvo lo que soñaba si que quería lo que tenia: amor.



Mientras tanto, el príncipe Naveen de Maldonia llega a Nueva Orleans, donde conoce al Dr. Facilier, que por medio de conjuros y hechizos lo convertirá en sapo para así poder tener el control de la ciudad.
Al convertirse en sapo, Naveen se encuentra con Tiana, a la que le pide que le de un beso para convertirse de nuevo en humano como en el cuento a cambio de pagarle el local que ella tiene alquilado para su restaurante.



Después de mucho porfiar, Tiana acepta y le da el beso al sapo, con tal sorpresa que la que se convierte en rana es ella.
A partir de este suceso, los dos se tendrán que aliar para ir al pantano a buscar a Mamá Odie para que anule el hechizo y los dos vuelvan a ser humanos.
Pero algo pasa durante el trayecto que los dos terminan enamorándose locamente, hasta que después de muchas aventuras y de conocer a todo tipo de amigos por el camino, vuelven a ser humanos y se acaban casando.



Considero que esta película es un regalo que me hizo Disney para mi pasado cumpleaños ya que se estrenó en el cine ese mismo día, demostrándome que se puede volver a recuperar las ilusiones y los sueños aunque seamos mayores.
Esta si es una verdadera historia en la que se aprecia la manera de luchar por los sueños y de perseguir nuestra meta, por muchos sacrificios que tengamos que pasar.



Y la vida siempre tendrá una recompensa guardada para nosotros si seguimos el camino correcto, que por muchas desilusiones que nuestro corazoncito pueda llevarse siempre habrá un príncipe esperándonos.


No importa que hay por el camino, marcado está el destino, y el sueño se realizará....

Lilo & Stich

En Lilo & Stich a decir verdad, no aparece ninguna princesa, aunque ella para mi tiene los mismos valores que pueda tener alguien de la realeza.
Esta película fue creada en el año 2001 por la factoría Disney.



La película se desarrolla en un principio en un planeta extraterrestre, donde un científico loco crea a una criatura terrorífica y azul llamado Stich, o en un principio Experimento 626. Sin embargo, lo destierran por el peligro que conlleva que este experimento viva en su planeta, pero éste se escapa de la nave y va a parar a un planeta no muy conocido y cubierto en su mayor parte por agua: la Tierra; y específicamente en Haway.



Para huir de quienes lo buscan, el experimento se hace pasar por un perro, y logra ser adoptado por Lilo, una niña Hawaiana que es la que le dará el nombre de Stich.
La Comunidad Intergaláctica envía a la Tierra a su creador junto con otro acompañante para que recluten a Stich y lo encarcelen, pero éste encuentra el sentido de la vida, la amistad y la familia, y se queda viviendo en la Tierra para siempre.



Esta historia es un claro ejemplo de la importancia que tiene la amistad para superar cualquier problema, y de cómo necesitamos apoyarnos en una familia que nos quiere y nos protege ante cualquier situación desagradable.
También se destaca el compañerismo y la amabilidad entre las personas.








Atlantis

Atlantis no es una de las películas más conocidas de Disney, pero también cuenta con su particular princesa.
Fue dirigida y filmada en el año 2001.



La historia trata sobre un joven arqueólogo lingüista de museo, Milo, el cual cuenta con una gran inteligencia y sueña con terminar la investigación que en su día comenzó su abuelo, un famoso explorador.



Así es como Milo se convierte en la clave para resolver un antiguo misterio, junto con un grupo de temerarios exploradores decididos a encontrar el imperio perdido de la Atlántida, donde conoce a la princesa Kida con la que vive numerosas aventuras en busca de la fuente de vida de su pueblo para finalmente acabar enamorándose y casándose con ella.



De esta historia podemos concluir con no debemos abandonar nuestros sueños e ideales nunca, por muy feas que se pongan las cosas siempre habrá un camino que seguir para que nos siga llevando hacia delante, hasta llegar a nuestra meta, a nuestro adorado sueño.
Por muchas piedras que tenga el camino siempre podremos sortearlas, y será mucho mejor si contamos con la ayuda de gente querida que nos apoye y nos tienda una mano cuando más hundidos estemos y más lo necesitemos.



Tarzán.

Tarzán fue publicada en 1999.





Érase una vez un bebé llamado Tarzán. Un día este niño junto con sus padres naufragaron en la costa de África ya que había una fuerte tempestad y su pequeña barca no aguantó la presión del mar.
Para poder sobrevivir Tarzán y sus padres se refugiaron en la jungla donde construyeron una casita en lo alto de un árbol.
Mientras tanto una manada de gorilas entre ellos Kerchak el gorila macho y Kala la gorila hembra están cuidando a su bebé gorila que acababa de nacer, cuando de repente un leopardo llamado Sabor asesina al gorila bebé para comérselo y Kerchak queda muy afectado.
Ese mismo día, por la noche, el leopardo asesina mientras duermen a los padres de Tarzán y éste no puede ser visto por el leopardo ya que estaba tapado en la cuna y no se dio cuenta por lo que puedo sobrevivir. Asustado, Tarzán no paraba de llorar cuando Kala se asoma a la casita escuchando los llantos del bebé.
Kala coge cariño a Tarzán y lo adopta pero Kerchak no lo acepta.



Conforme van pasando los años Tarzán se intenta adaptar a la vida como gorila y ve que es distinto a los demás simios pero el no se cansa y sigue haciendo todo lo posible para ser aceptado por Kerchak pero éste sigue sin hacerle caso.




Un día, mientras Tarzán iba por la jungla investigando acerca de su identidad se encuentra con unos exploradores humanos, el profesor Porter y su preciosa hija Jane Porter. Éstos estaban en la jungla para investigar la vida de los gorilas en su territorio y son guiados por Clayton, su jefe.
Tarzán al ver a Jane se enamora de ella a primera vista, entonces comienzan a ayudar a Tarzán a comportarse como un humano dándole toda su confianza.




Meses después Jane tiene que regresar ya a su país puesto que ya habían terminado la investigación a los gorilas y su entorno y Tarzán le pide que se quede con ella en la jungla, a lo que Jane no contestó por estar confundida.



Clayton, que era una persona malvada habla con Tarzán para que le enseñe el hábitat de sus amigos los gorilas y le dice que si se lo enseña Jane se quedará con él en la jungla, pero Clayton iba con la intención de arrestar a los gorilas en jaulas para llevárselos a su país y así ganar una importante fortuna. Tarzán acepta la invitación y cae en la trampa.
Finalmente cuando Clayton enjaula a los gorilas Tarzán comienza a proteger a su manada y derrota a Clayton, así se gana la aceptación y confianza de su padre Kerchak pero éste muere en un intento de matar a Clayton.
Todos se quedan muy apenados tras la muerte del padre de la manada Kerchak y Jane y su padre deciden quedarse a vivir en la jungla con Tarzán y vivir al más puro estilo de la jungla.



FIN



Es una historia llena de aventuras, amor y cariño la cual hace referencia a que no te tienes que dejar llevar por nadie hay que conocer primero antes de fiarse de alguna persona ya que pueden jugarte una mala pasada.
También se fija mucho en el amor y en la maternidad y las ganas de una madre por seguir luchando y seguir adelante después de la muerte de su bebé.
Y por ultimo enseña que a ayudar y dar confianza a las personas que lo necesiten y guiarlas cuando no sepan que hacer o como actuar en un medio en el que no se desenvuelvan bien.


http://www.youtube.com/watch?v=J3amQqNqljY

Mulán

Mulán fue la película creada por Walt Disney en 1998.


Mulán es una joven con un espíritu libre lo que causa que muchos la consideren la deshonra para su cultura y, sobre todo, para su familia. El imperio chino, donde vivía Mulán, entró en guerra con los Hunos y el padre de ella fue llamado al frente. Sin embargo, al no poder luchar por su avanzada edad, ella se disfraza de hombre para sustituirlo sin que nadie sepa nada.


Mushu, un pequeño dragón, reemplaza al dragón de la familia Fa  sin que se enteren los ancestros. Mushu tiene la compañía de Cri-Kee, un grillo con buena suerte, y los dos van en busca de Mulán y cuando la encuentran le ofrecen toda su ayuda. Gracias a ellos dos Mulán se presentó al ejército con el nombre de Ping, donde conoce al jefe de las tropas, Shang Li. Cuando las tropas deciden atacar se encuentran que el pueblo ha sido destruido.


Posteriormente las tropas de Shang Li se encuentran con los Hunos, que le ganaban en números de personas. Mulán piensa que es mejor hacer una avalancha y así desaparecieron los Hunos pero ella queda herida por el jefe de estos. Al curarla se dan cuenta que es una mujer. Este hecho, allí, es penado por ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, solo la expulsa del ejército.


Cuando Shang llega a la ciudad piensa que ya  han acabado con los Hunos, pero Mulán, que se quedó en la montaña tirada, llega para decirle que no han desaparecido por completo y que el emperador está en peligro. Nadie la cree puesto que ya es mujer. Pero al cabo de poco tiempo los Hunos llegan y secuestran al emperador.


Mulán con ayuda de Shang y sus dos amigos, el dragón y el grillo, rescatan al emperador venciendo a los Hunos. El emperador le ofrece a Mulán un cargo imperial y es condecorada, pero ella no lo acepta. Ella vuelve a su hogar y se encuentran con sus padres. Al final llega Shang y habla con ella hasta que lo invita a comer.






Destaco de la película la valentía de Mulán. Lucha por su familia y su imperio aun teniendo que mentir y hacerse pasar por hombre. Tenía coraje y valor.

Pasó malos ratos y tempestades, pero gracias a su fuerza de voluntad consiguió lo que quiso.

En esta vida hay que luchar por lo que uno quiere y conseguir los  sueños, cueste lo que cueste.

Hércules

Hércules es una película producida por Walt Disney en 1997.

Hades es el señor del inframundo, hermano de Zeus al cual quiere destruir. Hades investiga sobre el futuro y se da cuenta de que pasados 18 años Hércules será un impedimento para que él gobierne.



Hades sólo piensa en acabar con la vida de Hércules para que esto no ocurra y envía a sus dos esclavos para que lo maten. Cuando Hércules se iba a tomar la última gota del veneno apareció una pareja que logró salvarle y se lo llevaron con ellos para cuidarle.





Pasado unos años, Hércules era cada vez más fuerte y lo que pretendía era utilizar su fuerza para ayudar, pero a veces no le salían bien sus planes ya que no era capaz de controlarla. Sus padres le cuentan la verdad, que no es hijo de ellos y que lo encontraron cuando era pequeño, y le mostraron el medallón de los dioses que el pequeño traía consigo.

Hércules decide ir al templo de Zeus para buscar explicaciones, éste le explica que fue secuestrado de pequeño y que debía encargarse de ser un héroe para volver al monte Olimpo.






Su padre, Zeus, le regala a Pegaso, un caballo volador el cual fue creado y regalado a Hércules cuando éste nació; Zeus le dice que busque a Phil un entrenador de héroes.

Cuando encuentra a Phil éste no está muy seguro de ayudar a Hércules ya que todos sus héroes anteriores habían fracasado y ya estaba cansado de que esto sucediera. Al final acepta y se convierte en su entrenador





Cuando considera que Hércules esta preparado para luchar deciden ir a Tebas, una de las ciudades con mayores catástrofes. De camino hacia la ciudad se encuentran a una doncella en apuros, la cual es salvada por Hércules, ésta se llama Megara. La sorpresa fue que esta señorita trabajaba para Hades y tenía la misión de seducir a Hércules.




En Tebas, Hércules se convierte en un auténtico héroe, todo el mundo lo aclama por sus hechos, pero Zeus siempre le ha dicho que ser famoso no significa ser un verdadero héroe y mucho menos un dios.
Phil descubre que Megara es enviada por Hades para conquistarlo, y que ella sólo jugaba con él, Hércules está enamorado de Megara con lo que discute con Phil al no creer lo que éste dice.






Mientras Hércules está distraído con Megara, Hades manda al monte Olimpo un grupo de titanes y a un cíclope para que mate a Hércules. Zeus es atrapado, Hércules lucha contra el cíclope y consigue ganar, no por su fuerza porque no tenía en ese momento, sino por su ingenio y la ayuda moral de Phil quien apareció debido a que Megara fue a buscarlo.





Hercules le quema el ojo al cíclope y le ata los pies, este cae al suelo provocando el derrumbamiento de una comuna que iba a caer encima Hércules, al ver esto Megara se interpone para salvarlo, quedando ella aplastada en el suelo.

Hércules consigue destruir los planes de Hades y salvar la vida de Megara pero rechazó la oportunidad de convertirse en dios para quedarse en la tierra con su amor.



Hay que luchar por nuestros sueños, aunque a simple vista nos parezcan absurdos y creamos que no tenemos el apoyo de nadie.

Siempre habrá alguien que lo de todo por nosotros hasta la saciedad, a alguien que le duela lo que pueda pasarte, alguien que arriesgue todo por ti, por tu amor y alguien que te quiera hasta que le duela el alma si estáis lejos aunque solo sea un momento.

Las personas podemos convertirnos en héroes aunque solo sea por cometer actos insignificantes para el mundo; el solo hecho de formar parte de la vida de una persona especial ya es ser un héroe.

Recuerda siempre que para el mundo eres alguien pero para alguien eres el mundo.


El Jorobado de Nottre Damme

Esta película fue una de las más emotivas realizadas por Disney, en el año 1996.
La historia comienza cuando la madre de Quasimodo corre a la Catedral de París para refugiarse del Juez Frollo, el cual la mata porque cree que está escondiendo algo, cuando lo que lleva es a su hijo.



Frollo intenta matar al niño cuando ve que está deforme, pero en ese momento aparece el Cardenal de la Catedral y le dice que se tiene que ocupar del niño; entonces éste lo esconde en el campanario de Notre Damme donde vive con sus amigas las gárgolas hasta que tiene veinte años e intenta salir, con la suerte de que lo hace el día del carnaval.



Ese día todo el mundo va disfrazado, y él, al ser tan feo, parece que lleva una máscara y gana el carnaval de ese año, pero la gente, tan cruel como de costumbre, lo atan y empiezan a maltratarlo y a tirarle todo tipo de verduras y hortalizas.
 


Una gitana llamada Esmeralda, ve este vergonzoso acto e interviene para que paren la bestialidad que están realizando al muchacho.
Quasimodo entra de nuevo en la Catedral, pero queda prendado de la belleza de Esmeralda y se enamora de ella.
Mientras tanto, llega a la ciudad un soldado llamado Febo contratado por el Juez Frollo para luchar contra los gitanos.



Esmeralda y Quasimodo se hacen muy amigos y pasan mucho tiempo juntos, pero Frollo la aprisiona y se forma una revuelta por parte de todos los gitanos de Paris.
Febo también se pone de parte de ellos e igualmente se enamora de Esmeralda, a la cual quieren llevar a la hoguera para quemarla.
Quasimodo logra escapar del campanario y salvar a Esmeralda.
Finalmente, el Juez Frollo muere quemado y va al infierno, Esmeralda y Febo se casan y Quasimodo puede formar parte del pueblo sin que lo vean como a un monstruo.



Debemos aprender a querer a las personas por lo que son, no por sus apariencias; porque bien demostrado está que las apariencias engañan y no nos podemos dejar llevar por los instintos primarios ni aparentes; ya que cada persona guarda un ángel en su interior.
Ángel que todos necesitamos, porque demostrado está que ninguna persona puede vivir sola ni aislada, sino que necesitamos la compañía de ángeles que nos cuiden y velen por nosotros, de gente que sepamos que va a estar ahí para cuando los necesitemos, estemos pasando un mal momento o para cuando estemos bien y compartamos nuestra alegría con ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=_A-dcoVfJRc 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pocahontas

Pocahontas fue creada en 1995 por Walt Disney.


Pocahontas es una princesa india de espíritu libre. Sus decisiones las toma haciendo caso a su corazón o haciendo lo correcto. John Smith es un hombre aventurero que le gusta descubrir mundo y conquistar territorios que nadie haya pisado ni conozca. Un día, la vida de los dos, se cruzaron en el camino, y dieron un cambio radical.


Un barco de colonos procedente de Londres al mando del Capitán John Smith va rumbo de nuevas tierras. Mientras, Pocahontas le cuenta a un árbol, la Abuela Sauce, un sueño que tubo, donde una flecha giraba muy de prisa y de pronto se paraba señalando una única dirección.


La tribu india, al percatarse de que un barco está llegando a sus tierras, se preparan para el ataque, aunque no saben que los ingleses están preparados para defenderse. El capitán manda a su tropa a buscar los tesoros y él se va por libre a explorar las tierras. Así fue como se encontró con Pocahontas.


Los indios intentan matar a los ingleses pero Pocahontas habla con su padre, el jefe de la tribu, para evitar la guerra, al igual que John Smith, pero el prometido de Pocahontas, al verlos juntos se enfada y ataca a John. Los indios toman a John como prisionero y deciden ejecutarlo al amanecer. Pocahontas desesperada va a hablar con la Abuela Sauce y ésta le da la brújula y le dice que ya sabe qué camino debe seguir.


Pocahontas llega justo en el momento en el que van a matar a John y se pone delante diciendo que si lo matan a él también deberán matarla a ella y los indios y los ingleses bajan las armas. Así consiguió que liberaran a John Smith. Pero uno de los ingleses cree que es un trampa y va a disparar al padre de Pocahontas y John se pone por delante, el cuál es herido por la bala.



John se marcha a Londres para curarse y le pide a Pocahontas que lo acompañe pero ella le dice que ya ha elegido su camino y es el de quedarse en la aldea.





De Pocahontas destaco que el amor no entiende ni de edad, ni de sexo ni de raza. Te enamoras de la persona, de lo que tiene dentro da igual como sea físicamente. 

Cuando te enamoras, eres capaz de hacer cualquier cosa por la otra persona, incluso dar la vida sin dudarlo como hizo Pocahontas con John Smith. Su razón de vivir era el, sin él no merecía la pena seguir viviendo. 

Arriesgó su vida para salvar la de él y lo consiguió. En esta vida quien no arriesga no gana.

Aladdin


Aladdin soñaba con ser alguien importante, él era un joven callejero que siempre iba acompañado de su mono Abú, éstos solo se dedicaban a robar para poder sobrevivir en la calle.





Jafar el malo de la película conoce la existencia de una lámpara mágica, la cual quiere conseguir para lograr casarse con la princesa Yasmin y convertirse en un malvado hechicero.

Pero para conseguir la lámpara la persona tenía que tener un corazón puro, con lo que él no contaba, pero pronto se da cuenta de que Aladdin si lo tiene.

Yasmin, la princesa, se escapa de palacio ya que tiene la orden de casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños, y no está dispuesta hacerlo. Se encuentra con Aladdin, éste la ayuda a escapar ya que las calles de allí son muy peligrosas; en el tránsito comienzan hablar y se enamoran, pero pronto llegaron los armados de palacio a rescatar a la princesa.





Aladdin es encarcelado en una mazmorra donde se encuentra con un anciano, se trataba de Jafar camuflado, el cual le lleva al desierto para pedirle que rescate una lámpara, Aladdin acepta y entra en la cueva donde todo lo que reluce es oro, diamantes y hasta una alfombra mágica la cual les lleva hacia la lámpara.





Al frotar la lámpara apareció un genio, el cual le concedería tres deseos, el primero que pidió Aladdin fue convertirse en un príncipe, para poder casarse con la princesa, y así se lo concedió.



Fue directo a palacio, la princesa al verle se sorprendió pero Aladdin se comportó como si fuera alguien demasiado importante y no como el humilde joven que era, por tanto la princesa se llevó una decepción y no quiso escucharle.

Aladdin no satisfecho, voló en su alfombra mágica hacia su balcón, le dijo que subiera a su alfombra y que confiara en él, ella lo hizo. Le enseñó el mundo desde el cielo, le prometió un fantástico mundo sólo para los dos y se fundieron en un maravilloso beso.





Jafar muy enfadado hizo que la alfombra mágica fuera secuestrada, y que Aladdin y Abú fueran arrojados al mar, pero el genio pudo escapar y salvarlos, eliminando asi el segundo deseo. Pero Jafar consigue hacerse con la lámpara y convertirse en un gran genio malvado, no contando con que al introducirse en la lámpara, el genio no volvería a salir hasta que no la frotaran, con lo que mandaron la lámpara muy lejos, y así se libraron de él.




El tercer deseo de Aladdin fue liberar al genio, el cual le estuvo muy agradecido.

Aladdin y Yasmin se casaron y fueron felices por siempre jamás.





Sigues siendo la misma niña ingenua que hace unos años, entonces es cuando tu corona de pequeña princesa empieza a desmoronarse, hasta que finalmente cae al suelo y es cuando no puedes evitar que una mas de tus lágrimas sea derramada. En esos momentos deseas asomarte a tu ventana y mientras miras a las estrellas esperas a que un príncipe con su alfombra mágica te lleve con el, mientras te promete un mundo igual solo para los dos..

Pero una vez mas el príncipe se quedaba dormido, o tu eres la que te estabas durmiendo y has despertado de tu maravilloso sueño.

La fantasía nunca será realidad, es la representación de nuestros sueños que en ocasiones se pueden ver cumplidos pero en otras es nula la posibilidad de ello..